Alegato de apertura
Buenos días señor juez, permítame presentarme soy licenciada DAVID RICARDO CUPUL CEBALLOS con número de matrícula 23261294, y ante usted rindo hoy, por lo que estoy presente en esta sala para defender al ciudadano, Carlos Lindo el cual es acusado de Homicidio Doloso.
Señor juez en esta sala se dirá que Carlos Lindo obro dolosamente, el cual no podrá ser comprobado en esta sala, igual se dirá que Carlos Lindo desfundo su arma y con las intenciones de quitarse de su camino a Manuel por el cual le disparo en el pecho, lo cual señor juez no podrá ser probado
Los hechos ocurrieron de la siguiente manera:
El 14 de febrero mi cliente celebraba el Día de San Valentín en un bar llamado Bar Génesis, como sabemos mi cliente fue a celebrar él y otros de sus amigos día del amor y la amistad , por lo cual ingirió algunas copas de alcohol y bailo con demasiadas mujeres en especial con una de nombre María Bonita al finalizar el baile ella le expresó su inquietud por su ex Manuel, acto seguido él se fue a su mesa y se despidieron y se intercambiaron sus números ante eso mi defensa señala lo siguiente:
Los hechos ocurrieron tal cual relata textualmente mí defenso:
Él se acercó a mi mesa y comenzó a insultarme - me llamó ladrón y cosas peores por quitarle su negocio, y dijo que ahora estaba tratando de quitarle la mujer que él aún amaba. Pensé que se detendría y lo ignoré, pero él continuó insultándome, así que empujé mi silla hacia atrás y le dije a Manuel que se fuera a casa. Él siguió diciéndome que yo era poco hombre, y comenzó a provocarme a pelear con él.
Cuando María salió del baño, Manuel le insultó. Le dije que si quería pelear, podía pelear conmigo. Casi antes de que yo terminé de hablar, sacó un cuchillo y extendiéndose desde el otro lado de la mesa, cortó la manga de mi chaqueta – sentí algo de dolor, y me di cuenta después que también había cortado mi brazo. Salté a los pies y abrí la chaqueta, creyendo que se detendría y se marcharía cuando vio el mango de la pistola en mi cinturón. En lugar de eso, Manuel dijo, 'Los valientes no necesitan pistolas para protegerse,' y agitó el cuchillo en el espacio sobre la mesa que estaba entre nosotros, con su mano derecha, como si estuviera jugando conmigo, antes de apuñalarme de nuevo. La punta del cuchillo pasó como a menos de unos treinta centímetros de mi barriga. Después de que me amenazó con el cuchillo durante cuando menos un minuto, saqué mi arma, pero di un paso hacia atrás. Yo no deseaba disparar.
En lugar de retirarse, Manuel empezó a avanzar hacia mí, al lado de la mesa -a su derecha, mi izquierda. Seguía moviéndose, agitando el cuchillo mientras se acercaba a mí.
Disparé apuntando a su brazo. Él no se detuvo después del primer disparo, así que disparé otra vez. Se puso las manos en el pecho y me di cuenta que uno de mis tiros le había pegado en el pecho en vez del brazo. Él cayó y yo me sentí paralizado. Me quedé parado, mirándolo en el piso, y luego salí corriendo del bar.
Señor juez muy claro dice mi defensa "YO NO QUERIA DISPARAR" lo que se vio obligado a disparar, ya que su vida corría peligro ante el hoy occiso Manuel , un hecho que puede comprobar que mi cliente no obro de mala fe , fue que después del incidente este mismo se entregó voluntaria mente para ser interrogado y en todo momento se ha visto muy cooperativo, así que pensemos todos que arriamos ante una situación donde el único bien tutelado es nuestra propia vida señor juez , ya para terminar dejo esta frase
ES CUANTO SEÑOR JUEZ…
No hay comentarios:
Publicar un comentario