miércoles, 4 de marzo de 2015

JURISPRUDENCIA INCONSTITUCIONAL Y RECURSO DE REVISION

La jurisprudencia inconstitucional es toda aquella que va en contra de los derechos humanos que la cual no sea acorde a derechos humanos o dignidad humana.

Artículo 81.

Procede el recurso de revisión:


 

I. En amparo indirecto, en contra de las resoluciones siguientes:


 

a) Las que concedan o nieguen la suspensión definitiva; en su caso, deberán impugnarse los acuerdos pronunciados en la audiencia incidental;


 

b) Las que modifiquen o revoquen el acuerdo en que se conceda o niegue la suspensión definitiva, o las que nieguen la revocación o modificación de esos autos; en su caso, deberán impugnarse los acuerdos pronunciados en la audiencia correspondiente;


 

c) Las que decidan el incidente de reposición de constancias de autos;


 

d) Las que declaren el sobreseimiento fuera de la audiencia constitucional; y


 

e) Las sentencias dictadas en la audiencia constitucional; en su caso, deberán impugnarse los acuerdos pronunciados en la propia audiencia.


 

II. En amparo directo, en contra de las sentencias que resuelvan sobre la constitucionalidad de normas generales que establezcan la interpretación directa de un precepto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o de los derechos humanos establecidos en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, u omitan decidir sobre tales cuestiones cuando hubieren sido planteadas, siempre que fijen un criterio de importancia y trascendencia, según lo disponga la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cumplimiento de acuerdos generales del pleno.


 

La materia del recurso se limitará a la decisión de las cuestiones propiamente constitucionales, sin poder comprender otras.

No hay comentarios: